RU: Триязычный международный модный проект | ES: El proyecto intenacional de moda, trilingüe | EN: The trilingual international fashion project

воскресенье, 26 сентября 2010 г.

Alma Aguilar: Diez años en el mundo de la moda

Este año Alma Aguilar cumple diez años en el mundo de la moda coincidiendo también con su primer desfile individual en la pasarela madrileña. Todo esto hace que Alma esté viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera.

3176568085_991378f97c

Alma Aguilar nace en Madrid en enero de 1976. Durante su niñez, pasa la mayor parte del tiempo con su abuela paterna, modista de profesión, quien le pone en contacto por primera vez con el mundo de la costura y de la que hereda la pasión por lo bien hecho.

Alma aguilar3

En mayo de 1998, con 23 años, crea su propia firma Alma Aguilar, y de su pequeño taller en Madrid nace en Septiembre la primera colección de Pret-a-Porter, Primavera-Verano 99.

El 17 de Abril de 1999, se inaugura en el Callejón de Jorge Juan de Madrid, la primera tienda Alma Aguilar, espacio muy especial al que traslada su showroom y su estudio. En Noviembre de ese año, inaugura su Atelier de novias de costura.

alma aguilar4

En septiembre de 2001, con 25 años, participa por primera vez en Pasarela Cibeles-Madrid Fashion Week, con su séptima colección. Siendo hasta entonces la diseñadora mas joven que ha desfilado.

En marzo 2003, es seleccionada por el Plan global de la moda española en colaboración con el ICEX, para promocionar La moda española en Londres, realizando acciones de comunicación, con la agencia Yelow Door. En Octubre 2003 de La camara de comercio de España la elige como imagen de la Moda Española para promoción internacional, y La sociedad estatal para el desarollo del diseño y la innovación en colaboración con el Ministerio de ciencia y tecnología elige una de sus prendas para la exposición "Tras el espejo, Moda española" que tuvo lugar en el Museo nacional de arte reina Sofia en Madrid y que recorrió las principales capitales del mu! ndo.

alma aguilar2

En mayo 2003, nace su hija Allegra, momento muy importante en su vida. (Allegra dará nombre a la segunda línea, con concepto "lowcost," y será la motivación para crear en el futuro Mini de Alma Aguilar, su línea infantil que verá la luz el próximo 2010).

En febrero 2004, la multinacional IMG la acepta como participante de la New York Fashion Week. Y es en Septiembre de ese mismo año comienza a formar parte la Asociacion de creadores de moda de España (ACME), que agrupa a los 30 diseñadores de mas reconocido prestigio de nuestro país, con asociados de honor como: Givenchy, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Loewe, Olivier Strelli, Fundación Balenciaga… siendo el miembro más joven de la misma.

ALMA1

Desde ese momento participa en numerosos proyectos comerciales y de promoción de marca, que van desde la creación de un aceite ecológico de "lujo" con su nombre, pasando por el diseño de una camiseta que contribuirá a la promoción dentro y fuera de nuestras fronteras de la marca ¡¡Madrid!!. Crea un diseño para la mítica Barbie en su 40 aniversario. Particípa en la Expo "12 trajes para Tokio", Moda Española en Japón en el Instituto Cervantes, que después se traslado a Pekín, Milán…

Le solicité a Alma una pregunta especialmente para blog bob’n'bee, ¿Que consejos le darías a los nuevos diseñadores jóvenes? Y ella le dio unos consejos «Mi consejo es que tengan paciencia y constancia… que no se desesperen porque aveces en el camino que tienes que recorrer te parece que te alejas de tu meta, pero despues resulta que vuelves al camino mas reforzado y ves la meta mas cerca… Que hagan todo lo que les surja porque de todo se aprende y no hay otra forma de aprenderlo. Y sobre todo que se busquen así mismos a nivel creativo y que disfruten trabajando, si no lo hacen algo no funciona.»
Felicitamos a Alma por su desfile y les deseamos el mayor de los éxitos en su nuevos proyectos.

Alma Aguilar Página Oficial
Alma Aguilar en Facebook

Здесь можно оставить свои комментарии. Выпуск подготовленплагином wordpress для subscribe.ru

Комментариев нет:

Отправить комментарий