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понедельник, 19 апреля 2010 г.

La realidad aumentada llega a la moda

En el año 2005 Hugo Luis Barroso y Pedro Cervantes en el Centro Nacional de las Artes de México han desarrollado un proyecto Prêt-à-porter.

Zuzara

Este proyecto explora las diferentes formas en que un grupo de artistas se enfrentan a la libertad que ofrecen los novedosos sistemas de Realidad Aumentada para rediseñar el cuerpo humano, imaginarlo distinto y proponer la construcción de un cuerpo diferente.

El producto final de este experimento es una habitación interfaz donde se invitó al publico a probar diferentes diseños de interfaz. Como en una boutique donde se prueban distintas prendas de ropa , se pusieron a su alcance prótesis e intervenciones que se proyectaron en dos pantallas, por medio se cañones de video y un juego de espejos:espejos aumentados. Este trabajo se desarrolló sobre una tecnología denominada Realidad Aumentada, la cual permite mezclar objetos 2D y 3D generados por computadora e integrarlos al entorno visual. En el desarrollo tecnológico y el diseño de objetos tridimensionales estuvieron involucrados, ingenieros, diseñadores, artistas plásticos y de artes escénicas.



La marca Londinense Cassette Playa se jugó con realidad aumentada en su nuevo desfile exhibido en el London Fashion Week. Cada prenda incluía un código digital, que muestra una capa virtual cuando es vista a través de una cámara que proyecta la imagen en una pantalla, donde se ve el diseño virtual que incluye cada code, algo así como prendas mitad realidad/mitad digital.

Para la presentacion, en el Somerset House de Londres, de la campaña otoño/invierno 2010 de Cassette Playa , la excentrica Carri Mundane apelo a la tan en boga realidad aumentada para recrear virtualmente en sus modelos criaturas que fusionan lo ancestral y el futuro… y que la colocan a la vanguardia de la mezcla entre tecnologia y moda.

Tobi.com ha lanzado la primera versión de la Realidad Aumentada para los vestidores y la ha integrado a su tienda en línea, por lo que ahora es posible probarse ropa de manera virtual y si se decide, comprarla de inmediato.



Todo es por medio de la aplicación llamada Zugara, la cual también permite tomar fotos y publicarlas directamente en Facebook, para lograr retroalimentación en tiempo real de los amigos, y de esta manera ayudarán a tomar la decisión de compra.



El desarrollo de la compañía italiana Eligo pueden probar los zapatos virtual.
Eligo también está mejorando su aplicación para la selección de peinados.



En Corea desarrollado dispositivos que permiten aplicar el maquillaje virtual, y en Japón han inventado para este fin un espejo especial.

http://bobnbee.com/es/la-realidad-aumentada-llega-a-la-moda/

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