RU: Триязычный международный модный проект | ES: El proyecto intenacional de moda, trilingüe | EN: The trilingual international fashion project

понедельник, 26 апреля 2010 г.

Diez preguntas a Rocio Mozo

Los zapatos de Rocio Mozo son un objeto de deseo, que no sólo son bonitos, también cómodos, los bolsos son una sensación, sus diseños son una monada, y la propietaria y diseñadora adorable: sólo por eso ¡merece la pena pasar!

rocio

Entrevistamos en exclusiva a Rocio para bob’n’bee, nuestras diez preguntas.


Vicky Bee: ¿Cómo y cuando entraste al mundo de la moda?
Rocio Mozo: Hace 4 años. Tras estudiar Derecho y Bolsa, decidí dedicarme a hacer realidad los zapatos que siempre soñaba. Por eso me fui a estudiar a Milán y al volver creé mi propia firma.

VB: ¿En qué festivales, concursos y desfiles has participado?
RM: Desde el principio he apostado por las ferias internacionales. Hemos expuesto nuestras colecciones en Milán, Las Vegas, Japón, Moscú, Madrid y también en la Pasarela de Castilla y León, enfocada también a internacionalizar la moda de la región.

VB: ¿Porqué elegiste el mundo del calzado?
RM: Me encanta la moda en general. Pero creo que un gran vestido no es nada sin unos buenos zapatos. Los complementos marcan la diferencia y dicen mucho de la persona que los lleva. A veces basta un básico o unos vaqueros con un par de zapatos especiales para ser la mejor vestida de la fiesta…



VB: ¿Qué tipo de mujer lleva zapatos y bolsos Rocio Mozo?
RM: Todas las mujeres que quieren diferenciarse. Que no quieren ir igual que las demás. Con personalidad y carisma. Odio la sensación de salir a la calle y ver clones. Creo que cuando una mujer lleva un par de nuestros zapatos, es porque aprecia el buen hacer, la exclusividad, la calidad y el estilo propio.

VB: Cuéntame algún diseñador que te guste.
RM: Tengo una gran admiración por grandes de la moda como Oscar de la Renta y Valentino. Y del mundo del calzado, son grandes modelos a seguir Roger Vivier, Sergio Rossi… pero mi debilidad es Manolo Blahnik. Su absoluta plasticidad, su elegancia y sofisticación y el genial atrevimiento. Para él no hay límites al diseñar y eso hace que sus zapatos sean únicos.

VB: ¿Qué inspira tus colecciones?
RM: Todo! Un libro, una foto, un pensamientos, un estado de ánimo, un viaje, una persona, una obra de arte…. Nunca sabes cuándo puede surgir una gran idea.

VB: ¿Cómo describiría las relaciones entre los diseñadores?
RM: Como en todas las profesiones, hay competencia. Una veces más sana que otras… pero yo creo que la competencia es buena siempre que no se perjudique a un compañero, porque nos hace superarnos y mejorar. Cada uno tiene su estilo y debe encontrar su sitio. Yo estoy muy satisfecha de mi relación con mis compañeros de profesión!

rocio2

VB: ¿Dónde podemos encontrar tus creaciones?
RM: En zapaterías y boutiques de diferentes ciudades de España, como Santander, Logroño, Valladolid, Almería, Marbella, Madrid, Pontevedra… También en países como Francia, Letonia, Puerto Rico, Holanda, China… y en unos días también en nuestra tienda online en www.rociomozo.com

VB: ¿Cuáles son tus mayores influencias al momento de diseñar?
RM: Procuro tener la menor influencia posible. La creatividad y la originalidad es más pura cuando sigues las tendencias pero sin fijarte demasiado en lo que hacen otros. Creo que es la mejor manera de conseguir hacer algo diferente y especial.

VB: ¿Que consejos le darías a los nuevos diseñadores jóvenes?
RM: Trabajo, esfuerzo, paciencia y mucha personalidad. Lo más importante es creer y confiar en uno mismo. Ser fiel a tus ideas y no desviarte al camino fácil, porque entonces pierdes la esencia y te pierdes tu...

http://bobnbee.com/es/diez-preguntas-a-rocio-mozo/

Комментариев нет:

Отправить комментарий