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понедельник, 22 ноября 2010 г.

Fernando Claro. La ligereza de las telas

Fernando Claro es uno de los clásicos cosmopolitas de Andalucía y uno de los diseñadores más solventes del panorama sevillano.

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Estudió diseño y patronaje en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, y se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán, en el que coincidió con el gran mito Gianni Versace.

Fernando Claro, sevillano de nacimiento y cosmopolita de corazón, diseña costura a medida en su atelier de Sevilla de forma muy artesanal, así como Prêt à Porter de calidad, muy actual y pensado para cubrir las necesidades de la mujer de ahora.

El diseñador ha estado muy viajero. Desde hace dos ediciones presenta sus colecciones en la Feria Prêt à Porter París en el sector By Casabo en Porte de Versailles y en el Espacio Cibeles de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Por otro lado, y de forma esporádica ha presentado colecciones en Bruselas y Barcelona. La pasada edición participó por vez primera en laferia The Train en Nueva York, de la mano de Global Purchasing Companies, empresa que lo representa en Estados Unidos. Presentó en Nueva York su colección de primavera-verano; luego en París y en Milán. «Hemos participado solos, sin la Administración y no es que tenga quejas de ella, simplemente es que he querido ir por libre. En Nueva York tenemos un ’showroom’ y en París hemos contactado con varios clientes nuevos y conque el resto siga siendo fiel es más que suficiente para estar contentos y empezar a fabricar».

Fernando Claro fue el encargado de abrir la pasarela de 8ª edición de Andalucía de Moda estrena escenario en el Monasterio de Santa María de las Cuevas y ha presentado su próxima colección 2011 Lazy Lace con un desfile basado en tonos verdes y gris topo, que han vestido prendas con vuelo, encajes, gasas o tul, acompañados por enormes complementos, como collares, pendientes y zapatos con cuña. Sedas, muselinas, puntillas, tul y chifón son los básicos que Fernando usa en sus colecciones.

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