RU: Триязычный международный модный проект | ES: El proyecto intenacional de moda, trilingüe | EN: The trilingual international fashion project

четверг, 1 июля 2010 г.

Diez preguntas a Daniel Lora

Daniel Lora es un joven diseñador de 23 años con gran éxito y maestría. «La moda es lo último, algo novedoso. Personalmente es mi vida; es lo que me anima a seguir luchando. No tengo palabras para definirla, pero sí para sentirla». Y bob’n'bee tuvo la oportunidad platicar con él y conocerlo más a fondo.

dan

Vicky Bee: ¿Cómo y cuando entraste al mundo de la moda?
Daniel Lora: Bueno siempre me ha interesado la moda, pero lo veia algo muy lejano. Termine bachillerato y tuve un paron en los estudios y aproveché ese año para meterme en este mundillo, del que hace ya 5 años aprox. Y abandone bellas artes para volcarme completamente en la moda.

dan1

VB: ¿En qué festivales, concursos y desfiles has participado?
DL: Pues he participado varias veces en mundo Flamenca y Novia Del Sur, finalista del international Art & Fashion en Bilbao, representante andaluz en los premios nacionales a la moda, primer premio pasarela Jaen y premio revelacion Simof 2010, entre otra colaboraciones y eventos

VB: Cuéntame sobre tu firma conjunta con Pablo Lanzarote.
DL: Montamos un taller juntos, pero cada uno con su propio trabajo y nos dimos cuentas que compartiamos muchas ideas e hicimos una coleccion para el concurso Jovenes Diseñadores de Andalucia, en la que llegamos a representar en los premios nacionales y tambien hicimos una colección mas comercial para una muestra de moda en Madrid y el 1º encuentro de Nuevos Diseñadores en Andalucia.

VB: ¿Cómo definirías tu estilo?
DL: Sinceramente no sabria como definirme, pero la gente que me conoce dicen de mi que soy transgresor, innovador en cuanto materiales, formas, creo que mi estilo es demasiado personal, no me identifico con un estilo en concreto y si hay alguna referencia en mi trabajo seria john Galliano, Alexander McQueen, Vivienne Westwood, etc.. son estilos muy liberales que son capaz de tramistir sentimientos.

show.ph66p

VB: ¿Tienes propuestas para presentar tus colecciones en otros países fuera de España?
DL: Si, es un as que tengo debajo de la manga que estoy estudiando y preparando para cuando me sienta preparado y poder mostra mi moda .

VB: ¿Qué inspira tus colecciones?
DL: Pufff, no se, lo mas raro que se te pueda ocurrir, busco algo que me guste, que le pueda gustar al publico y no caer en el topico de lo que esta y no esta de moda.

show.phghp

VB: ¿Cómo describiría las relaciones entre los diseñadores?
DL: En mi caso bastante buena, aunque si pienso que en el trabajo no se tiene amigos.

VB: ¿Cuáles son los pasos que hay que dar para abrirse camino y hacerse un nombre?
DL: No creo que eso de trabajar mucho sea verdad, pienso que trabajando bien y cuidando a tus clientes se puede vivir perfectamente, por mi experiencia el boca a boca es la mejor publicidad.

VB: ¿Cuáles son tus mayores influencias al momento de diseñar?
DL: Mi vida.

show.php

VB: ¿Qué recomendaciones darías a alguien que está empezando en el mundo de la moda?
DL: Paciencia, no hay prisas, y por supuesto cuando se vea preparado salir fuera, moverse abrirse camino en las grandes ciudades.

Daniel Lora en Facebook

Здесь можно оставить свои комментарии. Выпуск подготовленплагином wordpress для subscribe.ru

Комментариев нет:

Отправить комментарий