RU: Триязычный международный модный проект | ES: El proyecto intenacional de moda, trilingüe | EN: The trilingual international fashion project

воскресенье, 4 апреля 2010 г.

Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores

Una treintena de nuevos valores se han dado cita en el I Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores, que se ha celebrado con la intención de "reinterpretar las señas andaluzas", e incluyendo la tercera edición del Certamen Europeo de Moda Nupcial "Novia del Sur".

marzo

Durante todo el día el Museo de Carruajes de Sevilla ha sido escenario de distintas actividades entre las que se incluyen desfiles y un "showroom" donde los jóvenes valores emergentes de la moda andaluza pueden mostrar sus creaciones a los visitantes que quieran acercarse a sus expositores.


Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda, ha explicado a EFE que el objetivo del encuentro es "ofrecer una nueva imagen de Andalucía aplicada al diseño reinterpretando sus señas de identidad".

desfile

Esto ha originado que algunos diseñadores que presentaban, por ejemplo novias "aflamencadas", no hayan sido admitidos, porque se trata de apostar, según Valderrama, por otros valores andaluces como "el sol o el color, sin renunciar a unas señas muy marcadas".

Se trata de un "encuentro informal" en el que se ha querido mezclar el "derroche del prêt-à-Porter en creatividad y alegría" con "romper una lanza a favor de la costura", para desmentir, según Valderrama, que "el joven y la costura no casen bien", más bien al contrario, apuesta por una costura con "diseño y creatividad".

Uno de los nombres más destacados entre los participantes en el encuentro es el de Rosa Mateo, diseñadora almeriense galardonada con el Premio al mejor Joven diseñador de "Andalucía Oriental" y el premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Junta de Andalucía.

desfile10

Mateo, que ha presentado una colección inspirada en el cine negro americano, ha mostrado su satisfacción por la celebración de encuentros como este para difundir la labor de los jóvenes y ha pedido "más apoyo y que nos quiten los estereotipos de la moda flamenca, porque en Andalucía se cubren todas las necesidades y se hacen otras cosas diferentes".

Un total de 16 desfiles dejarán paso como cierre al Certamen Europeo de Moda Nupcial "Novia del Sur 2010", en el que treinta y un jóvenes seleccionados de entre más de doscientos aspirantes de distintas escuelas europeas serán evaluados por un jurado formado por personajes relevantes del mundo de la moda.

desfile5

http://bobnbee.com/es/encuentro-andaluz-de-jovenes-disenadores/

Комментариев нет:

Отправить комментарий